Video de Reynosa 6 de noviembre y el éxodo de Cd. Mier.

Publicado en 9 noviembre, 2010

0


Este video de Youtube muestra la cantidad de militares o marinos que se encontraban en esta balacera el 6 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas. Además, es posible apreciar una camioneta en una grúa completamente destruida.

La situación en el norte del país es un estado de guerra:

No sólo Reynosa ha sufrido estragos, otro claro ejemplo es la situación que también ha vivido Cd. Mier, Tamaulipas. El video y el siguiente artículo fueron tomados del blog Reynosa Libre.

Más de 100 familias abandonaron sus hogares en Ciudad Mier por la violencia desatada tras la muerte del líder del cártel del Golfo
Más de cien familias de Ciudad Mier, abandonaron sus hogares por la violencia que se desató desde el pasado viernes, que dejo bajas de civiles, sin que hasta el momento las autoridades federales den a conocer un saldo oficial. 

Las familias mierenses dijeron basta a tanta violencia y decidieron abandonar su ciudad muchos se fueron a los Estados Unidos y otros se refugiaron en el Club de Leones de Miguel Alemán.

“Estamos aquí en el Albergue del Club de Leones A.C. para apoyar en todo lo que se pueda a nuestras familias que salieron de sus hogares, dijo el alcalde de Ciudad Mier José Iván Mancias Hinojosa.

Los medios de comunicación, fueron testigos de la gran solidaridad de los municipios de la frontera chica que arribaron a Miguel Alemán con toda clase de ayuda para las familias que abandonaron sus hogares por los hechos lamentables que se registraron desde el pasado fin de semana.

El alcalde José Iván Mancias Hinojosa, acompañado del tesorero Cesar Ramírez y su gabinete, llegaron con alimento para las más de 100 familias, entre niños, jóvenes y adultos.

El edil fue recibido por Patricia López Moreno hermana del alcalde anfitrión, Servando López Moreno, y junto a todo el equipo de la actual administración y del Sistema DIF, atienden a niños, jóvenes y adultos que dejaron sus hogares para pedir el apoyo.

“Al igual que ustedes estamos sufriendo, por la violencia, estamos aquí con ustedes y no los vamos a dejar solos, no sabemos cuando va a parar todo esto solo Dios lo sabe, y rogamos para que esto termine”, dijo a las familias quienes rompieron en llanto, por lo que les esta pasando.

Las familias mierenses dejaron sus hogares porque fueron destrozados por la violencia que se desató desde el pasado viernes, confirmó Mancias Hinojosa, quien agradeció el apoyo que le brindan los municipios de Miguel Alemán, de Camargo, y Díaz Ordaz, quienes durante el lunes y este martes estuvieron llegando con cajas de alimento enlatado, colchas, ropa, panales etc.

iqr

IMAGENES TOMADAS DE TWITTER Y DE AMIGOS DE TAMAULIPAS

http://amigosdetamaulipas2.mforos.com/1821599/9625430-imagenes-de-cd-mier-negocios-quemados-y-saqueados-7-nov/

http://yfrog.com/0hbnwoj

http://yfrog.com/5etmesj

Poco a poco los habitantes de Tamaulipas emigran, a otra ciudad, a otro estado, a otro país. A donde sea.
El éxodo parece una realidad lenta, pero no lo es. Así se va vacíando el estado. Purgando de los buenos y los malos. Los que se quedan, son los que no pueden irse o tienen tanto miedo que están paralizados.
Estos son solamente dos de los múltiples casos de violencia que ocurren a diario en este estado. ¿De cuántos ejidos donde se esconden narcos no sabemos? ¿De cuántas balaceras y robos en carreteras?
Si las noticias de las ciudades relativamente grandes con balaceras casi diarias no aparecen en los periódicos, la realidad de estas regiones menos pobladas es un misterio que solamente los habitantes de estos lugares podrán atestiguar… si sobreviven.
About these ads