Actualizado. Balaceras en Tampico. 13 de abril.

Publicado en 6 abril, 2010

32


¿Te parece bien que tengamos que enterarnos de lo que realmente sucede en México por medios alternativos? Sólo ciudadanos preocupados por la situación de nuestro país publican lo que realmente pasa en sus ciudades.

¿Te molesta que Televisa y los demás canales públicos no muestran la información?

Apoya el Apagón Televisa.

30 de abril y 1ero de mayo: Apaga tu televisor.

Podemos mostrar que sabemos movilizarnos.

Los posts más actualizados respecto a Tampico y Tamaulipas son los siguientes:

Esta nota proviene de un foro sobre la balacera del 13 de abril en Tampico en la colonia Petrolera:

Esta balacera fue causada por gente del Cartel del Golfo, debido a que les llego el reporte que en esa casa estaban miembros de los Zetas y fueron a defender la plaza de Tampico.

Alrededor de las 8:30 en la colonia petrolera de Tampico un grupo de “civiles” ( como le gusta decir al gobierno se enfrentaron a balazos (escuchar audio en YouTube ) la balacera duro varios minutos mientras Los Marinos entraban en sentido contrario por la calle de francita Los “civiles” llevaron una persecución por las calles de la colonia antes mencionada. La persecución siguio por Agua Dulce pasando por Universidad y tomando Ejército Mexicano. Se desconoce el número de mueros pero durante varias horas se supo de movimiento en los principales nosocomios de este puerto tamaulipeco. También se escucharon varias explosiones causadas por granadas que al paso se dejaban impactando como se demuestra en las imágenes en casas y varios negocios. Todo esto es información extraoficial en ningún medio se público existe información al respecto y sólo la gente que lo vivimos sabemos lo que paso. La gente se mantenía enlazada mediante celulares, nextel y twitter en su página de chat. También se sabe que el ejército recogía los cuerpos. De estos, se desconoce su paradero. Saludo y quedo a sus órdenes.

Agencia Externa

“SOBRE EL ACONTECIMIENTO EN LA PETROLERA DE CD TAMPICO TAMAULIPAS EL DIA DEL MARTES 13 DE ABRIL DEL 2010 FUE UN TRABAJO EN CONJUNTO DEL CARTEL DEL GOLFO QUE SIGUE CUIDANDO Y PROTEGIENDO LA PLAZA PARA QUE NO SE METAN ASI COMO EN ESTA OCASION, SEGUIREMOS CORRIENDO ZETAS SIN INVOLUCRAR A LA CIUDADANIA TAMAULIPECA.

ESTO ES PARA QUIEN APOYA O QUIERA APOYAR A ESE GRUPO, ASI QUE MEJOR APOYEN ALA GENTE DE AQUI (CDG) POR QUE DONDE QUIERAN QUE ESTEN LOS ENCONTRAREMOS A ESOS VIL DELINCUENTES Y SECUESTRADORES POR LO PRONTO SALUDOS A TODO EL PUEBLO DE TAMAULIPAS.

ATTE: CUIDADANIA TAMAULIPECA Y CARTEL DEL GOLFO(CDG)

El video en Youtube publicado el 14 de abril:

Es posible encontrar fotos sobre el suceso en el blog Todo sobre Narcotráfico en México. Algunas de las fotos son las siguientes:

Balacera el 6 de abril  en Tampico, confirmado, en el centro de la ciudad. Esto fue publicado en tiempo real en Twitter… aproximadamente a las 3 pm. El siguiente mapa muestra la ubicación: http://www.myloc.me/show.php?id=5HPzG

La información oportuna que brinda el gobierno de Tamaulipas, oportunamente lo publico hasta las 8.00 pm., según la siguiente nota de El Universal:

Una balacera que ocurrió la tarde de este martes en pleno centro de Tampico, Tamaulipas, aumentó la psicosis colectiva que persiste en esa ciudad.

El Centro de Información Oportuna (CIO) del Gobierno de Tamaulipas informó a las 20:00 horas que los hechos ocurrieron a las 15:00 horas en la zona centro de Tampico, cerca del Mercado Juárez.

“Se escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente se suscitó una persecución que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a un grupo de personas armadas”, indica la página oficial del Gobierno de Tamaulipas.

Según la información, no se reportaron personas heridas o fallecidas por estos hechos.

En otro párrafo, se indica que en Tampico también se recibió vía telefónica al 066, una amenaza de artefactos explosivos en contra de la propia central de emergencias y de la Policía Metropolitana.

Ciudadanos de Tamaulipas realizaron diferentes testimonios vía Twitter, en los cuales se refirieron al clima de tensión que hay en Tampico, donde incluso decenas de negocios cerraron temprano.

“Ya no podemos salir tranquilos, lo que se vive en Tampico es terrible, hay mucho temor y además de los enfrentamientos verídicos también hay muchos rumores que causan pánico”, era una de las expresiones en las redes sociales.

En el municipio fronterizo de Mier se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, según el CIO, “quien falleciera a consecuencia del impacto de proyectil de arma de fuego”.

Algunos videos publicados el día de hoy en Youtube sobre las últimas balaceras y sucesos en Tampico:

Sobre la balacera en la curva Texas:

Sobre el cierre de comercios en Tampico:

Tampico desierto 3 horas después de una balacera:

La situación en Tampico en general:

(Cada quien puede tener su propio criterio, estos videos son para mantener al tanto de lo que sucede. Cada quien tiene que decidir su opinión sobre ellos)

Un artículo publicado en Milenio sobre La Vida Confiscada que se vive actualmente en Tampico:

Eran las cinco de la tarde, aunque parecía de madrugada. Las tiendas estaban cerradas y el transporte público había terminado. En las calles no había nadie. El centro de Tampico, punto de reunión y de comercio de toda la Huasteca, se detuvo de pronto ayer. No parecía siquiera una tarde de domingo, pues no había aguas frescas ni trolelotes, ni nieves, ni gente buscándolos.

Una balacera cerca de las tres desató la desbandada y el cierre de cortinas. Una balacera más en una ciudad asediada por bandas que ahora viven el clímax de su pelea. En casa, los habitantes se medio enteran por Twitter y Facebook de los sucesos. Como siempre, unos dicen y otros desdicen. Todo se vuelve rumor. La autoridad sólo informa que “aproximadamente a las 15:00 horas en la zona centro de esta ciudad cerca del mercado Juárez, se escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente se suscitó una persecución que realizaron elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional a un grupo de personas armadas, sin que se reporten personas heridas o fallecidas”. El comunicado pide mantenerse informado (o desinformado) por esa vía. Es todo.

Nadie dijo que no salieran, que cerraran los comercios o que se guardaran en casa. Eso lo dicta el miedo, la angustia, la tristeza, la amenaza. Los gobiernos parecen replegados. O no aparecen. En manos de quién sabe quién, la vida cotidiana está confiscada. Por cuánto tiempo, las jaibas lo sabrán.

Dicen en el Blog del Narco, publicado el día de hoy… sobre la balacera en el table dance Mirage en Tampico, Tamaulipas:

La balacera como se ve fue coaccionada por los miembros de los Zetas, dejaron una cartulina con un recado que dice”En este Negocio como en muchos otros pertenece a Cheverio Sierra del Cartel de las Golfaz Junto con el personal no se crean lo que dicen las golfa
Att: ZZZ

Gabriel Sierra, Comandante de la plaza de tampico por parte del Golfo

Hubo una confusión de que había una balacera en la Feria de Tampico, pero en la feria de Tampico no ocurrió nada, todo ocurrió cercas de ese lugar a unas cuadras en el Table Dance Mirage que se encuentra en la esquina de las avenidas Ejército Mexicano y Ayuntamiento, a cuatro kilómetros del centro de Tampico,. pero el temor y la mala comunicación de las personas hizo que se hiciera una gran confusión y el lugar fuera desalojado.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 22:00 horas, el 3 de Abril de 2010, donde murieron siete personas, entre ellas dos mujeres. Se desconoce los nombres de las personas fallecidas en estos hechos.

Publicado el día de hoy en el Blog del Narco, donde se pueden encontrar también fotos muy fuertes:

http://www.blogdelnarco.com/fotos-de-la-balacera-en-tampico-table-dance-mirage/

Mientras que sobre el ataque al cuartel militar en Tampico el lunes 5 de abril:

El Universal comenta sobre los hechos en Tamaulipas:

6 abril. La violencia en Tamaulipas dejó en las últimas 24 horas tres presuntos delincuentes muertos; dos policías ejecutados y dos desaparecidos, además de un ataque con granada al cuartel militar de Tampico.

El Centro de Información Oportuna del Gobierno del estado informó que a las 17:30 horas del lunes un grupo armado emboscó a policías de San Fernando, que patrullaban en la calle 5 de Mayo, salida a La Laguna, dos murieron y un comandante y un subordinado fueron levantados.

La noche del domingo, en ese municipio se enfrentaron sicarios con saldo de dos muertos.

En Tampico ocurrió otro enfrentamiento entre elementos de la Defensa Nacional y civiles armados, sin que se reportaran personas heridas o fallecidas.

Y en la carretera de Tampico, al poblado El Moralillo, fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.

Aunque la página de internet del gobierno de Tamaulipas tiene escasa información de estos hechos, a través de las redes sociales se dio a conocer que el enfrentamiento se originó a raíz de que sujetos que se trasladaban en una camioneta lanzaron una granada de fragmentación contra el cuartel militar que se ubica en la colonia Tancol, de Tampico.

Detallan que en el estado la violencia sigue escalando, “preferible quedarse en casa, aunque tampoco es un lugar seguro”.

About these ads